Saltar al contenido

Dispensador de agua para perros y gatos

dispensador para perro
Comprar Dispensador de agua para perros y gatos
Sin duda, el agua es un elemento esencial para la salud de nuestras mascotas, como lo es para la nuestra. Nosotros, cuando tenemos sed, abrimos el grifo o vamos a la nevera y cogemos una botella de agua, pero nuestros peludos dependen de nosotros, que somos los responsables de tener todo lo necesario para su bienestar, incluido un buen bebedor para perros y/o gatos. A diferencia de los alimentos, que sólo se sirven a la hora de la comida, es importante que nuestras mascotas dispongan en todo momento de agua fresca y limpia. Para ello, existe en el mercado una gran variedad de bebederos de perros y gatos: desde los cuencos de toda la vida, hasta las más sofisticadas fuentes y bebederos automáticos, que mantienen un flujo constante de agua dulce.

Mejores fuentes y bebederos automáticos para perros y gatos

Como dije anteriormente, es muy importante que nuestra mascota siempre tenga agua limpia y fresca disponible. Cuando estamos en casa, es muy fácil revisar el abrevadero con frecuencia, y cambiar el agua varias veces al día, para que siempre esté en perfectas condiciones, pero si pasamos muchas horas fuera de casa, las cosas se complican.

Esta es una de las razones por las que una fuente automática o bebedero puede ser útil, aunque no es el único beneficio de este tipo de dispensador de agua; un flujo permanente de agua puede animar a nuestros peludos a beber más, algo que puede jugar un papel importante en su salud a largo plazo, ya que a veces los perros y especialmente los gatos no beben lo suficiente, lo que puede llevar a graves problemas del tracto urinario.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores fuentes y bebederos automáticos que podemos encontrar en el mercado.

Bebedero automático para perros y gatos baratos | YOUTHINK

Esta original fuente para perros y gatos de YOUTHINK es una gran opción para que sus peludos siempre tengan un flujo constante de agua fresca disponible, a un precio muy razonable.

Este bebedero automático tiene tres modos, que regulan el flujo de agua de manera diferente, dependiendo de si ponemos o no la margarita encima: si ponemos la margarita llena, saldrá un flujo suave, dividido en varios hilos de agua que caen en cascada; si quitamos el botón amarillo de la margarita, además de los hilos de agua, veremos que el agua burbujea en la parte superior, si quitamos la margarita completamente, tendremos un flujo de agua más abundante, sin cascada.

Es cuestión de mirar a tu mascota para ver cuál de los tres modos es el más adecuado, dependiendo de cómo le guste beber, pero independientemente del modo que elijas, en todos los casos el polvo y los pelos de tu mascota serán filtrados.

La fuente funciona conectada a la corriente, es de bajo consumo y muy silenciosa. Para su fabricación se ha utilizado plástico sin BPA, con certificación de calidad alimentaria. El abrevadero incluye 3 filtros de carbono, que mantienen el agua libre de impurezas, asegurando que siempre esté fresca y limpia. También se incluyen dos rellenos de margaritas y un tapete redondo para colocar debajo de la fuente y proteger el piso de las salpicaduras de agua.

La fuente YOUTHINK tiene una capacidad de 1,6 litros, lo que la convierte en una fuente automática apta para gatos o perros pequeños.

El bebedero fuente para gatos y perros más popular del mercado | Petsafe Drinkwell Platinum

La fuente Platinum de PetSafe Drinkwell’s es una de las más populares del mercado, si no la más popular. Ofrece una cascada continua que atrae tanto a perros como a gatos, haciéndolos querer beber más. El chorro de agua también puede regularse y cae sobre una rampa para evitar que el agua salpique el suelo. A medida que el agua circula continuamente, se evita la proliferación de bacterias, manteniéndose limpia y con un sabor más fresco que si estuviera estática en un recipiente.

La fuente tiene un prefiltro que evita que el pelo, los alimentos o cualquier otro tipo de residuo entre en la fuente y llegue al motor. Además, tiene una bomba sumergible que lo convierte en un bebedero automático casi silencioso. Sus dimensiones son 40 x 27 x 26 cm, con capacidad para 5 litros de agua, lo que lo hace adecuado para gatos y perros pequeños o medianos.

Se recomienda lavar el PetSafe Drinkwell Platinum una vez a la semana, podemos hacerlo con agua caliente y jabón, e incluso lavarlo en el lavavajillas (sin la bomba, sí). También debemos descalcificarlo cada 2 ó 4 semanas, especialmente la bomba, para la que podemos usar vinagre, por ejemplo.

Bebedero automático tipo fuente para perros grandes | PetSafe Drinkwell Big Dog

Las fuentes que he propuesto en los dos puntos anteriores son muy buenas, pero sólo te ayudarán si tu mascota es un gato, o un perro pequeño o mediano. Si usted tiene un perro de raza grande, obviamente beberá más agua, y por lo tanto necesitará una fuente más capaz.

No te preocupes, tu grande no estará sin su fuente, porque PetSafe Drinkwell tiene otra fuente automática especialmente diseñada para perros grandes, como un labrador, un pastor alemán, un golden retriever, un doberman, un san bernardo, un mastin… o cualquier otro perro grande.

La fuente para perros Drinkwell tiene una capacidad de 8,5 litros de agua que bajan en cascada por una suave rampa para evitar salpicaduras y terminan en un cuenco de 12,7 cm de profundidad, evitando que el agua se derrame.

Al igual que la versión Platinum, que vimos en el punto anterior, el PetSafe Drinkwell Big Dog tiene un filtro de carbón, que asegura que el agua que su mascota va a beber esté perfectamente limpia y tenga un buen sabor. La fuente debe lavarse aproximadamente una vez a la semana con agua tibia y jabón. También es apto para el lavavajillas, excepto por la bomba.

Los mejores bebedores convencionales para perros y gatos

Como hemos visto, los bebederos automáticos, o fuentes, tienen bastantes ventajas, pero un bebedero convencional para perros y gatos también puede servirle perfectamente, siempre y cuando usted tenga cuidado de tenerlo bien abastecido con agua fresca para su mascota.

Si lo que buscas es un bebedor de toda la vida, en el mercado tienes varias propuestas diferentes para elegir, dependiendo de tus gustos, las necesidades de tu cabello y, por supuesto, tu presupuesto. Echemos un vistazo a algunos de los mejores bebedores que podemos encontrar hoy en día.

Bebedero de acero inoxidable antivuelco y antigoteo para perros y gatos | Happilax

Este bebedero/alimentador Hapilaxx es muy práctico, ya que consiste en un recipiente de acero inoxidable que está integrado en una especie de esterilla de silicona que sirve como base de apoyo para el recipiente y al mismo tiempo proporciona estabilidad para que no resbale. Esto también mantendrá el suelo seco, ya que si tu pelo peludo derrama agua, se quedará en la alfombra, que tiene un borde levantado, por lo que el líquido permanecerá allí.

La esterilla es de silicona y flexible, y se puede colocar en el lavavajillas, aunque es muy fácil de limpiar con un paño húmedo. La placa de acero inoxidable se puede quitar y limpiar por separado. El material de silicona es duradero y muy estable, y cumple con los más altos estándares de calidad, por lo que es muy resistente, ya sea que esté utilizando el bebedero en interiores o exteriores.

El tazón de acero inoxidable contiene 700 ml de agua, con un diámetro de 17,5 cm y una profundidad de 5 cm, lo que lo convierte en un bebedero adecuado para gatos y perros de tamaño pequeño y mediano.

Cubeta doble de acero inoxidable con esterilla integrada | Happilax

Si prefieres tener una pila doble, Happilax también tiene un modelo que está compuesto por dos cubetas de acero inoxidable, ambas integradas en una base de silicona. Se trata básicamente de una versión “ampliada” del bebedor del que les hablaba hace unas líneas, por lo que comparte muchas de sus características.

La base de silicona en cuestión, sin ir más lejos, es también una especie de bandeja antideslizante, suave y flexible, muy resistente y fácil de limpiar, incluso en el lavavajillas. Sus bordes se levantan para que los restos de comida y las salpicaduras de agua permanezcan en él y no manchen el suelo.

Los dos recipientes están hechos de acero inoxidable, lo que los hace robustos, higiénicos y fáciles de limpiar, además de ser aptos para el lavavajillas. Este práctico comedero doble se puede adquirir en tres tamaños diferentes:

  • S: con dos tazones de 200 ml cada uno. Este es un bebedor adecuado para un gato pequeño o un perro pequeño.
  • M: con dos tazones de 370 ml cada uno. Un bebedor adecuado para un gato grande, o un perro pequeño.
  • L: con dos cuencos de 700 ml cada uno. Bebedero apto para perros y gatos de tamaño mediano.

Comprar bebederos tradicionales: la opción más clásica

Muchos de ustedes podrían pensar que no es tan complicado, y en realidad tienen razón. Durante toda nuestra vida, nuestros perros y gatos han puesto un tazón de agua junto a la comida y listo. No hay nada malo en ello, siempre y cuando lo revisemos varias veces al día, para asegurarnos de que nuestro cabello tenga suficiente agua y que esté fresco y limpio.

Si vas a usar un cuenco, es mejor cambiar el agua de vez en cuando, incluso si todavía hay suficiente agua en la fuente, porque cuando ha estado allí durante varias horas estancada, ya no estará tan limpia, y tu mascota puede que ya no la quiera, especialmente en el caso de los gatos, que tienden a ser bastante “tiquisquisquis” con estas cosas (al menos mi Ronno).

Para comprar el cuenco más adecuado para nuestro peludo debemos tener en cuenta cosas como el material, el tamaño del perro o gato, y sus características físicas. Los bebederos de acero inoxidable son un clásico, y son una buena elección, ya que el acero inoxidable es más higiénico que otros materiales, como el plástico, y es más resistente que la cerámica, por ejemplo. Se puede comprar un abrevadero individual, o también se puede elegir un abrevadero doble, en el que se puede utilizar un tazón para el agua y el otro para la comida.

Fuentes para perros y gatos: alternativa ideal para que su mascota siempre tenga agua fresca

Mientras que no hay nada malo con los cuencos, y pueden ser usados perfectamente para abastecer a nuestras mascotas con agua, las fuentes automáticas para beber perros y gatos tienen un número de ventajas que las convierten en la mejor opción para que nuestros peludos sacien su sed.

En primer lugar, el agua dispensada por este tipo de bebederos automáticos es más apetitosa, tanto para perros como para gatos, ya que es agua que se mantiene en constante movimiento, y gracias a los filtros, es completamente limpia y fresca, sin olores ni sabores desagradables.

Por otro lado, el agua en movimiento anima a nuestras mascotas a beber más, lo que es beneficioso para su salud. Este último punto es especialmente importante en el caso de los gatos, que a menudo no beben tanto como deberían, lo que acaba causando graves problemas de salud en el tracto urinario.

Fuentes interiores

A la hora de elegir la fuente automática más adecuada para su mascota, lo primero que debe tener en cuenta es el tamaño de su perro o gato, o si tiene una o más mascotas en casa que vayan a utilizar la fuente. Aparte de la capacidad de la fuente, otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar una fuente es lo fácil que es de limpiar, y la frecuencia con la que tendremos que cambiar el filtro. Es importante que, antes de comprar una fuente, nos aseguremos de poder comprar filtros de repuesto cuando los necesitemos.

A partir de ahí, dependiendo de sus preferencias y presupuesto, puede elegir entre una amplia variedad de opciones: desde las fuentes de plástico más pequeñas y sencillas, que pueden ser útiles si tiene un gato o un perro pequeño, hasta modelos con tanques más grandes para perros más grandes. También podemos encontrar bebederos automáticos de cerámica o acero inoxidable, materiales más higiénicos que el plástico, aunque algo más caros.

Fuentes para exterior

Si está buscando un dispensador de agua para tener en el jardín o patio, hay varias opciones que le darán la tranquilidad de que su mascota tendrá agua fresca a su disposición siempre que la necesite.

En estos casos, podemos elegir entre diferentes tipos de bebederos automáticos, que están conectados directamente a una toma de agua: los tenemos con una boya, que hará que el bebedero se llene a medida que baja el nivel del agua, maniquí, que se activará cuando el perro lo toque con la nariz, e incluso algunos que se activan pisándolos, con los que su perro, además de saciar su sed, puede refrescarse jugando en días calurosos.

Vídeos de Dispensador de agua para perros y gatos

Dispensador de Agua Tipos